domingo, 17 de julio de 2016

¿Porqué juego en Vanillas?

Desde hace muchísimo tiempo tengo en mi Biblioteca de Steam el RUST, juego de Supervivencia que me parecía totalmente absurdo en un principio.

Lo cierto, que hace apenas unas semanas, me dio por meterme en el juego y empezar a darle un poco de caña con el tema de mi casita y demás, y la verdad que me quedé completamente enganchado.

Incluso me pregunté... ¿Porqué demonios no lo había jugado antes?

La verdad que la razón es básicamente porque solo había entrado en Modificados, que estaba lleno de comodidades y no te dejaba disfrutar del juego al 100% y sentir esa esencia de Superviviente que tiene RUST.

Actualmente estoy jugando en un Servidor Español llamado Licántropos del Café, un servidor en el cual solo hay una modificación y es el aumento de los recursos a x5.

Bajo mi punto de vista, entrar a un Servidor y ser un verdadero superviviente es la esencia de cualquier juego de supervivencia.

¿Qué significa ser un verdadero Superviviente  para mi?

NO ME GUSTA en Modificados:

¿Llegar a mis amigos? TP te teletransporta con un comando a tu amigo.

Llegar a tu casa o zona: Pues plantas una base en el suelo, la miras, y mediante un comando pones que cuando escribas el comando puesto, te teletransporte con TODO el botín a esa estructura.
Por lo tanto, cuando estas raideando, puedes ir llevándote el botín de una forma más fácil y segura, ya que tiraras de comando y listo.

Kits: En cualquier modificado, pones el comando KIT y te dan prácticamente de todo, nada más entrar a un servidor, tienes Armas, infinidad de metal, piedra, y un sin fin de cosas más sin hacer ningún esfuerzo salvo el de abrir el chat y poner KIT.

Pantalla Saturada: Cuando entras en un modificado, tienes la pantalla totalmente saturada de información, ejemplo, cuando está el helicóptero dando vueltas, te lo ilumina, lo cual ya le quita la gracia de salir por patas cuando lo ves de sorpresa, mini mapa que te dice en todo momento en donde te encuentras y por donde vas, además de tener totalmente el mapa al descubierto.

SI ME GUSTA en Vanilla:

¿Llegar a mis amigos? Orientarte hasta llegar a  encontrarse o que estos te asignen un saco de dormir, para esto último debes matar animales para sacar tela, lo cual, es recomendable ir hacia tus amigos mientras intentan poner un saco.

Llegar a tu casa o zona: Orientándote he intentando recordar tus pasos, cosa que si estas raideando, será mucho más emocionante y tenso, ya que tienes que organizarte bien para poner el botín a salvo en tu casa.

KIT: En un Vanilla no existen, ¿Quieres cualquier tipo de recurso? sal a por ello, aquí lo que tienes lo tienes de tu sudor y esfuerzo y la cooperación con tus compañeros.

Pantalla NO saturada: Como en cualquier juego de Supervivencia, la pantalla debe tener la mínima información posible, ya que lo ideal es saber buscarte la vida tu solo o con tus amigos. Si quieres encontrarte en el mapa, y saber por donde vas, tendrás que buscar madera, crear un papel y luego un mapa en el cual podrás poner información personal, pero OJO que si te matan y te lo quitan, verán el tesoro si lo marcaste.


Claramente, estaría más tiempo intentando explicar las diferencias, así que yo lo tengo muy muy claro, me quedo con un Vanilla como un verdadero amante de los juegos de Supervivencia que soy.

Si estas interesado en unirte al servidor en el cual estamos jugando, recuerda buscarlo por Licántropos del Café.

Atardecer desde la casa de mi ventana en RUST

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario